Fases de actitud de un cliente de Fitness/Wellness | EMILIO LOZANO

En una fase de pre-contemplación, el objetivo es empezar a plantearse la práctica. La estrategia a seguir pasa por informar sobre los beneficios del deporte en su caso.

En una fase de contemplación, el objetivo consiste en adoptar la práctica regular. La estrategia a seguir es la de comentar los beneficios de la práctica y cómo empezar un programa.

Cuando el cliente está preparado, el objetivo es el de iniciar la práctica con los objetivos adecuados. ¿Y la estrategia? Establecer objetivos realistas y luchar contra barreras para la práctica.

En el período de acción, el objetivo es convertir el ejercicio en un hábito. Aquí la estrategia consiste en estudiar la modificación del comportamiento y apostar por la motivación del cliente.

La fase del mantenimiento tiene como objetivo proseguir con el ejercicio como hábito. La estrategia se basa en re-evaluar la rutina y gestionar los posibles problemas.

¿Quieres fidelizar a tu audiencia? ¿Deseas cumplir las expectativas de tus clientes? Contacta conmigo y estudiaremos juntos tu caso.